![]() |
LA VOZ DE BRONCE |
Pero Él, en su bendita magnificencia, quiso para conmemorar una fecha tan importante, maridarla con un regusto especial, con una esencia diferente, para que de esa manera, lucir algo más que sus mejores galas en su portentoso paso.
El Dios de Onuva, apoyado en el amor que profesa a sus gentes y que se convierte en recíproco, ha querido rodearse de compás, de armonía y de sentimiento poniendo al frente de su excepcional cuadrilla a la voz de bronce.
Juan Manuel Martín Jiménez volverá a acariciar con sus curtida experiencia un dorado martillo el cual se estremecerá con el contacto de unas manos morenas, expertas y llenas de sabiduría que insuflarán a sus trabajaderas el alma y el compás necesario para inundar de pasión la ciudad del Conquero.
Hoy Huelva, más choquera que nunca, le salpicarán tintes hispalenses paridos de la garganta rasgada del maestro Juan Manuel, y su ría querrá ser Guadalquivir con compases de Triana, y su Conquero despender aires aljarafeños y su plaza de San Pedro se disfrazará en dintel de San Román sustituyendo su prolongada y perenne cuesta en breve y caduca "rampla" de madera donde se transforme el sonido acompasado de los pies de los costaleros en los golpes a compás de un corazón gitano.
En Huelva, en nuestra Huelva se destilará pasión desde unas doradas andas y se regalará salud desde el sentimiento de un cofrade vestido de negro con "hechuras" flamencas.
Gracias a Dios por permitirnos disfrutar de una metamorfosis cofrade donde el Guadalquivir tendrá el sabor más salino y la ría reflejos a Torre del Oro, y todo ello sincronizado con el temple, el ritmo y la enjundia de los ecos de la banda sonora de una voz de bronce inconfundible.
Cuando las sombras de unas puertas cerradas en el interior del templo nos despierte del sueño de los felices, podremos darnos cuenta que se ha hecho realidad el hermanamiento de dos ciudades, de dos Corporaciones nazarenas, de dos amores en un mismo pecho hasta que "LA VOZ ROTA" abra de par en par las puertas del silencio.
¡¡¡¡ VAMOS A VERLO "TOS" POR "IGUÁ" MAESTRO ¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario