domingo, 18 de noviembre de 2018

EL HOGAR DE TODOS

¿NUEVA CASA O NUEVO HOGAR?
Es curioso el asunto. Nos comunica la página web oficial de la Hermandad que el próximo día 20 de Septiembre (D.m.) nuestro Arzobispo va a bendecir las dependencias de la nueva Casa de  Hermandad que con tanto sacrificio hemos ido levantando y que con el mismo sacrificio nos veremos en la obligación de hacer frente durante un prolongado periodo de tiempo.
Vamos a disfrutar de unas dependencias nuevas, amplias, organizadas y preparadas para la vida moderna, para una entrada en el siglo XXI en la que llevamos intentando entrar hace 18 años.
Disfrutaremos de unas dependencias administrativas magníficas, unas salas de usos múltiples espaciosas, una tienda de recuerdos muy moderna y un futuro espacio museístico que será la envidia de las Corporaciones de la collación y de casi toda Sevilla.
La Hermandad está contenta, ya que cuando se estrena algo de tanta importancia y levantado con tanto esfuerzo siempre ilusiona con nuevas expectativas a cualquier grupo social, debido que, además de la cercanía con nuestro Santuario, se abren ante nosotros nuevas y grandes posibilidades para dar vida a ese espacio lúdico, expositivo y administrativo donde los hermanos tenemos la obligación de cultivar una vida de Hermandad que nos beneficiará a todos.
Pero.... ¿está la Hermandad de los Gitanos preparada para potenciar esa vida de Hermandad, camaradería y en definitiva de auténtica familia?
De momento empezamos derrapando teniendo que retirar una invitación en unos días determinados para poder asistir a la bendición del inmueble que pagaremos todos, ya que al parecer, la previsión es de una afluencia especial a dicho evento y se quiere evitar una masificación innecesaria a pesar de televisarse fútbol europeo en abierto y, por necesidades de la curia, tener que realizarlo un día entre semana.
Si trazamos un paralelismo en el tiempo, no deberían de asistir más de 80 hermanos, ya que esa cantidad aproximada en número son los que asistimos al último Cabildo General de Cuentas en el que tenemos el derecho y la obligación de decidir la forma con que vamos a pagarla, entre otras cosas.
Se ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno con diferentes reuniones de las dificultades que podría aparecer en la Corporación con la apertura de este nuevo inmueble y los gastos que conllevarán su próxima puesta en marcha. Se incrementarán gastos de luz, seguros, limpieza, impuestos, teléfonos, agua, seguridad, etc., sobre todo, teniendo en cuenta que los ingresos no levantan cabeza y los impagos por cuotas superan los 200.000 €, los costos generales y del Santuario cada vez son mayores y los ingresos por bodas, cepillos y donaciones tienden a la baja, además de que este año existe una diferencia negativa por ingresos del festival de más de 30.000 €.
Que conste que soy de los que han apostado por la nueva casa de hermandad al 100 %, pero con los pies en el suelo.
Espero que nuestros Sagrados Titulares nos ayuden en este proyecto porque los auspicios económicos no pintan bien, o al menos eso creo entender y, con un agravante que marca tendencia en nuestra Hermandad, el visionado del boletín donde vienen impresas las cuentas y presupuestos, a la mayoría de los hermanos solo les interesan las fotos y los días de retirada de papeletas de sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS