lunes, 6 de abril de 2020

EL BESAMANO DE LOS ÁNGELES MORENOS

Hoy es un día triste para la Hermandad de Los Gitanos. La maldita pandemia ha conseguido situaciones que ni la fratricida contienda civil del año 36 lograron en el corazón de los sevillanos dejándonos presos en el interior de nuestras casas, en el mejor de los casos, o en camas de hospitales, si llevamos la situación a los extremos.

En nuestro Santuario, las manos del Señor de la Salud, quedarán desnudas de un contingente de besos pactados con la caducidad de un año como una promesa renovada desde nuestra más temprana infancia.

El Dios moreno no estará solo, ya que quizás no podamos estar en cuerpo ante sus plantas, pero nuestras almas y todas las que Él, en su momento, decidió que hiciesen su última carrera oficial hasta las eternas moradas desbordarán las naves de nuestro templo para que el Señor de los Gitanos jamás pudiera llegar a sentirse solo.




Sus ángeles morenos, aquellos que soñara José Ortega hace ya tanto tiempo, no eran producto de una locura acentuada por el amor a sus Titulares, era verdad que existían, y en un día como el de hoy, seguro que habrán confortado al Señor del color de bronce en el interior de su Santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS