
A nadie se le escapa que vivimos una situación nueva, que con toda seguridad, podrá provocar en algunas personas algún tipo de inquietud y mi intención es que las dudas se disipen y comencemos a trabajar todos, en la Hermandad y consiguiendo un solo fin que no puede ser otro que el de servir, cada uno en su responsabilidad, a nuestra querida Hermandad de Los Gitanos".
Nos sorprende y nos agrada que nuestra generosa Junta de Gobierno haya tenido a bien dar explicaciones a ese grupo de hombres que, como colectivo a tener en consideración, con el cambio de capataz, puede llegar a condicionar un sistema de trabajo que se viene realizando desde hace más de tres decenios, con un proceso de logros incuestionables, y que a todas luces, no se han sabido valorar.
Pero...¿y el resto de los hermanos que han dejado reflejada su indignación en las redes sociales, no merecemos una explicación? ¿Ha de bastarnos al global de la Hermandad con una escueta nota de prensa en la web oficial de la Corporación? ¿Y el resto de nombres del equipo técnico del paso de palio con sus nombres y apellidos no tenemos derecho a conocerlos? ¿Hay que seguir dando pábulo a la imaginación de los hermanos y a la Sevilla cofrade haciendo quinielas de los futuros capataces de nuestro palio?.
Cada vez que toman una decisión se hacen más acreedores a lo prometido en el proyecto electoral que expusieron ante los hermanos votantes hace ahora un año.
Lo del continuismo con la forma de trabajar de la Junta anterior se lleva a rajatabla, es la promesa que mejor se está cumpliendo por lo que los hermanos de Los Gitanos no nos podemos llamar a engaño ya que cumplen lo prometido y que por supuesto no deberíamos de olvidar.
Al igual que en la legislatura anterior, se sigue practicando el absolutismo, la pinza de opinión obviando a la mayoría, el ocultismo sin rubor en lo institucional y en lo económico y sobre todo el "eso es lo que hay, que aquí mandamos nosotros".
Esperemos que a esa reunión a la que han convocado a la cuadrilla de nuestra Santísima Virgen acudan todos y expresen, como refleja la citación, con total franqueza y confianza la opinión de nuestros costaleros, ya que como costaleros tienen el criterio suficiente para opinar sobre el asunto y como hermanos el derecho a hacerse oír y que su voz nos llegue a todos.
Ahí se podrá deducir también quién, de verdad, era acreedor del respeto y del cariño recíproco hacia la familia de nuestros Albertos y quién, a base de malas artes y apuñalando una de nuestras dinastías de capataces respetada por toda Sevilla, han equivocado la advocación de los Titulares de nuestra Hermandad.
Más de uno tendría que vestirse de túnica de cola y salir el Lunes Santo, ya que la iconografía del paso de la hermana Corporación de la calle Santiago les va mejor con la personalidad y la forma de actuar que han demostrado.
Seguimos confiando en los hombres de bien de la cuadrilla de nuestro paso de palio, y aunque estamos seguros que no va a servir absolutamente de nada, al menos, en la confianza y la dignidad de bastantes de ellos, tenemos el convencimiento que por sus venas siguen corriendo los aromas de la canela y clavo que la dinastía de Alberto Gallardo le ha inculcado tan sabiamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario