![]() |
DESCANSA EN PAZ COSTALERO |
Hoy es un día feliz en la Puerta Osario que el Señor de la Salud ha edificado en la Gloria. Lo creó un día en el que quiso imitar al buen Dios en una jornada de trabajo, demostrando con su creación, que había aprendido el oficio a la perfección, igual que en su vida entre todos nosotros aprendió el oficio de su padre terrenal, convirtiendo el arte de la carpintería en la labor de un Dios.
En esa Puerta Osario de allá arriba, los ángeles disfrutan continuamente de una eterna "madrugá" ya que los hermanos de los Gitanos tienen en ella su papeleta de sitio eterna y al llegar al Santuario de los Cielos se encuentran inscritos en sus cuadrantes divinos.
Esta madrugada, a los umbrales de ese Santuario, ha llegado un compañero de la cuadrilla de costaleros del Señor de Los Gitanos.
Esta madrugada, nuestro hermano Domingo Anarte Montero, se volvió a vestir con el negro de su sudadera, se ató bien las zapatillas y con un costal bien planchado bajo su brazo, partió de este mundo, por el camino más corto como mandan nuestras reglas, y fué a buscar su nombre en esos cuadrantes que todos los que amamos a nuestra Hermandad deseamos aspirar a encontrarnos.