miércoles, 24 de junio de 2020

DESDE EL ALMA DE UNA HERMANA

Hemos pasado malos momentos, hemos sufrido por los nuestros y por el prójimo y, muy a nuestro pesar, nos sigue esperando un largo y tortuoso camino de recuerdos y dificultades para poder superar un tramo de etapas que jamás hubiésemos deseado vivir.

En el seno de nuestra Corporación también hemos padecido bajas de hermanos muy queridos, dejándonos la sensación que nos han dejado solos hasta que algún día, si Dios así lo tiene designado, podamos reencontrarnos con ellos.

Pero realmente nunca se han ido. Se siguen encontrando entre nosotros, ya que nadie que haya sido querido y siga siendo recordado se marcha para siempre. Los hermanos de los Gitanos siempre estarán entre nosotros, siempre cercanos, siempre a nuestro lado. Sus almas blancas recorrerán libres las naves de nuestro Santuario y los espacios de nuestra Casa de Hermandad porque estos fueron los espacios de sus vidas.

Hoy hemos tenido noticias de uno de los que ya disfrutan de la vida eterna a través de su sobrina. Ella, su sobrina Mary Maldonado, con su cariño y los gratos e indisolubles recuerdos que en vida pudo compartir con nuestro "Tati", lo sigue manteniendo vivo para ella y para su familia de la Hermandad.


Nos ha remitido un mensaje para su tío. Un acto de amor escrito en el pergamino de su alma y escrito y rubricado con la tinta de sus recuerdos. Ella nos ha designado como mensajeros para que se lo hagamos llegar. Por supuesto queremos actuar como si se tratase del cartero del barrio, de su querido barrio de San Román, de su collación de la Puerta Osario, de esa Sevilla a la que tanto amó y que, a través de nuestro Santuario de Bronce, le sea entregado en sus manos allá donde se encuentre.

Mary, esta misiva certificada por el amor que sigues manteniendo vivo al recuerdo de nuestro amigo "Tati" y que has franqueado con el más grande de los sellos, el irradiado de tú eterno cariño, no nos cabe duda que le será entregada en mano.

Esta es su misiva:


1 comentario:

  1. Samantha Maldonado24 de junio de 2020, 20:30

    ¡Gracias a toda la hermandad por recordar y memorar a mi tío! Grande donde los haya.

    Tito... Siento no haberte podido visitar, se que el abuelo está cuidando de tí y tu de él, el vacío está ahí y no se puede llenar, solo sobrellevar. Os quiero

    ResponderEliminar

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS