domingo, 24 de febrero de 2019

EL HARTAZGO DE LOS PODEROSOS

NAZARENOS DE A PIE
Estas pasadas fechas, los hermanos del Gran Poder en su última hoja informativa, y el resto de los cofrades a través de los medios de comunicación, hemos sido partícipes de los sentimientos de D. Félix Ríos Villegas, hermano Mayor de la cofradía de San Lorenzo con su "hartazgo sobre el asunto de la madrugá".
No vamos a ser nosotros, desde las páginas de este blog, los que le vayamos a llevar la contraria, Dios nos libre. La realidad es que todos estamos un poco saturados, año tras años, de la misma cantinela, de las buenas voluntades de los dirigentes cofradieros reuniéndose periódicamente en el Consejo, y de las promesas de plena seguridad, de que el año siguiente, estos asuntos, quedarán zanjados con el beneplácito de todos.

miércoles, 20 de febrero de 2019

LA PROFESIONALIDAD EN LOS CARGOS

EL PODER QUE NOS APORTA LA INFORMACIÓN
Siempre hemos abogado, desde la redacción de este blog, por la necesidad de una probada profesionalidad que estas épocas actuales nos demandan con premura a la hora de acceder a los diferentes puestos de responsabilidad o de toma de decisiones en todos las facetas de la vida, por lo que visto lo cual, en las hermandades no iba a ser menos. 
Esos tiempos en los que las Corporaciones se regían a base de corazón y coraje han quedado en la memoria de los más veteranos, ya que, cofradías ubicadas en la media económica de nuestra Semana Mayor, ponen en manos de sus dirigentes, los nada despreciables montantes financieros, con los que se gestiona un curso cofrade (en la actualidad, cantidades que rondan los 500.000 €), pero sobre todo, el tratamiento de una ingente cantidad de datos personales y amparados por la privacidad (nombres, direcciones, edades, sexo, cuentas corrientes, etc.), que nos obliga a una ineludible reflexión dada la importancia de los mismos.

miércoles, 13 de febrero de 2019

NORMAS AL GUSTO DEL CONSUMIDOR

A LA ESPERA DE MI HORA
!!! Esto ya está aquí ¡¡¡.
!!! Ya llega lo nuestro ¡¡¡. Estas son algunas de las frases que los cofrades manoseamos cuando la cercanía de la Cuaresma se nos viene encima. Programas de Semana Santa en las ondas de la radio, emisiones en televisión, cientos de kilómetros de papel de prensa escrita... todo nos va llevando a desembocar en esa indescriptible semana de los sentimientos a flor de piel.
Pero con esta proximidad inminente, los posicionamientos cofrades se reubican en la propia singularidad de los entresijos de los corazones de cada nazareno, costalero, miembro de junta, apellido ilustre o especie de difícil calificación que, en estas fechas del calendario, deambulan, con más frecuencia de lo habitual, por las dependencias de nuestras iglesias y casas de hermandad.
Llega la hora de los derechos adquiridos, del "yo no quería pero me llamaron", de hacer prevalecer el peso de los apellidos, del "cómo me van a dejar fuera con todo lo que he aportado" y de mil cosas más, basadas en el principio de "esto es mío que mi número es muy bajo".

domingo, 3 de febrero de 2019

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

HA PASADO UN AÑO
Un año desde que las elecciones de nuestra Hermandad de Los Gitanos dieron su confianza a los rectores actuales de nuestra Corporación. Un año convulso, pero si hemos de ser objetivos, con más luces que sombras.
En el transcurso de esta etapa de tiempo, hemos vivido una serie de acontecimientos de diferentes índoles que han ido marcando la hoja de ruta de una Junta de Gobierno, sobre la que se cernía la sombra de unos comicios en los que la Hermandad dejaba, bien a las claras, la división existente entre el total de sus hermanos.
Era importante dejar trabajar a los Oficiales electos, y de esa manera, dilucidar si en el ánimo de nuestros representantes, se conseguiría proyectar el firme propósito de las dos bases insoslayables que precisaba la Hermandad, para que en su día a día, se pudiese advertir la tranquilidad necesaria para simbolizar un progreso continuado en el tiempo, siendo estas, la transparencia económica y la buena voluntad por parte de todos, aceptando un aperturismo sin condiciones con la totalidad de los hermanos que proponen puntos de vista diferentes a los marcados por nuestros representantes legales.

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS