lunes, 19 de abril de 2021

EL REGALO DE UNA SIMPLE SONRISA

Ya saltó la noticia que el mundo cofrade sevillano estaba esperando y que no es otra que el relevo en la silla de la Diócesis de San Isidoro, recayendo dicha elección con la designación del Santo Padre en Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El nuevo pastor natural Sisante y de 65 años de edad, ha desempeñado su labor en las comunidades catalana, de Castilla-La Mancha y de Castilla-León donde ha sido el máximo responsable de una gran cantidad de áreas pastorales, estando siempre muy directamente vinculado al mundo de los jóvenes en el plano de la formación a través de la enseñanza universitaria y seminarista.

Desde estas líneas queremos expresarle nuestra más sincera enhorabuena por el referido nombramiento y desearle un feliz apostolado en una Diócesis tan singular como la sevillana en la que estamos seguros se sentirá valorado y querido a poco que se integre en las entrañas de esta bendita ciudad.

Con el tiempo iremos percibiendo y adaptándonos a las directrices del nuevo apostolado y podremos empezar a vislumbrar los criterios que se vayan marcando en este nuevo ciclo para poder emitir una opinión de la que estamos seguros siempre será por y para bien de nuestra Diócesis.

martes, 6 de abril de 2021

MIS RECUERDOS DIGITALIZADOS


Hoy hemos recibido la esperada noticia por parte de nuestra Hermandad de la disponibilidad que tenemos todos los integrantes de la misma de poder disfrutar de nuestro Anuario 2021.

Esto supone una grata noticia para todos nosotros, ya que con su visionado, año tras año, tenemos la oportunidad de volver a refrescar los intensos recuerdos aparcados en la memoria desarrollándose durante todo un largo curso cofrade y que, con su publicación, todos podemos revivir esos momentos de Culto, de Confraternidad y de Hermandad, que en la lejanía del tiempo, les aporta un incuestionable valor ya que para muchos de nosotros, (nos gustaría tener la seguridad que para la inmensa mayoría) a estos volúmenes les aguarda un sitio preferente en las estanterías y librerías de nuestros hogares.

viernes, 2 de abril de 2021

SE NOS VOLVIÓ A ESCURRIR ENTRE LOS DEDOS

De nuevo nuestras manos vacías de Cuaresma. De nuevo, ávidos y temerosos por conservarla se nos ha escapado de las huérfanas palmas deslizándose entre los dedos sin capacidad de ponerle remedio, inundando un poco más los rincones del recuerdo de la agenda de nuestra vida.

De nuevo hemos vuelto a rellenar un capítulo que, desde la génesis del blanco de sus hojas, donde escribimos su comienzo un ya tan lejano Miércoles de Ceniza, hemos ido relatando a golpe de una caligrafía sumergida desde las tintas de nuestras almas una nueva Semana Santa.

De nuevo la hemos disfrutado pero de una manera diferente, sin necesidad de tener que descender de los altillos o roperos esas maletas donde hábitos y costales descansan durante el año. Sin la indescriptible visión de esos divinos fantasmas que fueron colgados de una barra de cortina, después de que las amorosas manos de una madre o una esposa transformasen las profundas arrugas de una túnica dormida durante meses en la explosión de la galana juventud con la que nos envuelve nuestros cuerpos y nuestras almas cuando descansada consigue abrazar nuestros hombros.

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS