miércoles, 30 de diciembre de 2020

EL PUNTO Y APARTE DE UN ANNUS HORRIBILIS

Nos llamaba la atención un año con una cifra tan redonda y llamativa. Año bisiesto, año de Eurocopa futbolera, año Olímpico.

Los hermanos de los Gitanos nos comimos las uvas con la proximidad de un gran besamanos de Nuestra Señora de las Angustias y soñando con la cercanía de un acontecimiento que las inoportunas inclemencias meteorológicas nos habían sisado en dos ocasiones, el tan ansiado Solemne Viacrucis del Consejo de Cofradías, con la salida de nuestro Sagrado Titular como epicentro del piadoso acto de culto público.

Majestuoso evento que quedará en el recuerdo de todos los que tuvimos la fortuna de disfrutarlo y que, en los anales de la Hermandad, labró el poso de una auténtica catequesis de fe y de una, a duras penas superable muestra de seriedad, buen hacer y sentido de las sevillanas medidas.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

DEJEMOS DE LAVARNOS LAS MANOS

 

Seguimos en periodo de pandemia en esta bendita ciudad adormecida, en esta urbe falta de alegría, aletargada en su línea de actuación, rendida a las corrientes de vientos poco positivos que nos marcan el rumbo como una veleta que se apodera de nuestro carácter y coarta eso que ha sido denominado como nuestras sevillanas maneras.

En escasas fechas vamos a imbuirnos en un periodo navideño abrazado por la desidia, falto de luz y teñido por una difuminada esperanza.

Utilizamos gran parte de nuestro tiempo en discurrir situaciones que nos lleven de nuevo a retomar todo lo que tanto tiempo atrás hemos criticado y que, en estos momentos, advertimos que estamos condenados simplemente a echar de menos.

Los cofrades, en estos momentos, estamos sobrados de tiempo, al igual que a la ciudad le sobran los espacios, que huérfanos y entristecidos, esperan el calor de sus gentes.

Las perspectivas no son buenas y nos debemos ir haciendo a la idea que la Semana Mayor de 2021 va a volver a quedar desdibujada en beneficio de esa añorada salud, derramada por las manos de nuestro Titular, como argumento esencial para lo cotidiano de nuestras vidas.

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS