viernes, 30 de agosto de 2019

TIEMPO DE BALANCE

Se acaban los meses de verano, volvemos a la rutina real de la vida, pronto observaremos de nuevo las calles con sus atascos, los pequeños con sus recién estrenadas mochilas escolares y el comienzo de un nuevo curso cofrade con el que todos estaremos a la espera de su arranque y de ver que nos depara.

Mucho de nosotros, más que dar comienzo, vamos a acometer la continuidad de los "jartibles", ya que entre chapuzones refrescantes y paseitos buscando la brisa marina, hemos conseguido trasladar un paralelo Consejo de Cofradías a las barras de los chiringuitos playeros, haciendo nuevos amigos cofrades, por supuesto, de diferentes hermandades y formas de ver nuestra Semana Santa, y que, entre cervecitas de mediodía, hemos disfrutado de intensos "cabildos" advirtiendo los distintos puntos de vista de las diferentes corporaciones que procesionan por nuestra ciudad.

Dentro de poco volveremos a estar delante de la Señora de las Angustias  situada sobre sus andas conmemorando, un año más, el día de su Natividad, nuestra hermandad retomará su vida cotidiana de actos y cultos, y en nuestro ínclito Consejo de Cofradías se empezarán a convocar reuniones para dar solución a una Carrera Oficial con la que realmente nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.

En las dependencias administrativas de la Casa de Hermandad, nuestra Junta de Gobierno se preparará para acometer el camino que les llevará hasta su tercera "madrugá", por lo que con el tiempo que ha transcurrido desde su toma de posesión, podríamos hacer un histórico de los objetivos expuestos en su programa electoral, para cotejar, en este tiempo transcurrido, bastante cercano a la mitad de su mandato, cuales son los que faltan por materializar.

viernes, 2 de agosto de 2019

QUE ME GUSTARÍA LLEGAR A ENTENDEROS

MILES DE ESPIGAS. UN SOLO CAMPO
Que me gustaría llegar a entenderos. Me encantaría poder llegar a comprenderos. Que difícil es poder introducirse en los entresijos de esas mentes para llegar a comprender la magnitud de unos criterios tan difícilmente baremables, tan intangibles, tan incalificables, esos criterios de bonete y sotana que, más que agrupar al rebaño, consiguen que los componentes del mismo, se dispersen de esa hacienda común que debería ser nuestra Iglesia.

La única dispensa que consigo encontrar y que en estos momentos se me viene a la cabeza es que el "hábito no hace al monje", y que bajo el ropaje con el que nos revistamos, ya sea ropa sencilla, trajes caros o sotanas definitorias, debajo de todos ellos, solamente se encuentra un ser humano, y como tal, un ser imperfecto que solo aspira a ser mejor.

Difícilmente podremos corregir el rumbo cuando los patrones de los barcos de nuestras sociedad y sus oficiales de a bordo, solo ponen los conocimientos adquiridos durantes tantos y tantos años de libros, horas de estudio y experiencias personales al servicio de poderosos, grupos mediáticos y criterios políticamente correctos que siempre los mantengan bien situados en el fiel de la balanza de los poderosos con capacidad de toma de decisión para alterar la vida de los no tan afortunados.

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS