martes, 14 de junio de 2022

UN PASO MAS EN NUESTRA HISTORIA

Hoy, 14 de Junio de 2022, arraigará esta fecha a los confines de la memoria de nuestra Hermandad de Los Gitanos, recordándola como un hito histórico en la transcendencia de nuestros antecesores, de la propia Corporación, de la Sevilla cofrade y de la historia de nuestra ciudad.

En el día de hoy, el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, se ha aprobado el expediente de la cesión gratuita a perpetuidad del suelo donde se ubica nuestro Santuario.

Con la rúbrica de este documento, se pone punto final al éxodo de una Hermandad que, desde el principio de sus orígenes, ha mantenido un singular paralelismo con las características padecidas por el pueblo gitano estigmatizado desde tiempos inmemoriales con el síndrome de su propia diáspora.

Triana, el Arenal, San Esteban, San Nicolás, San Román, Santa Catalina, Los Terceros. Collaciones, iglesias y barrios donde la esencia de vivir nuestra particular fe cristiana ha ido dejando huella en los corazones de sus parroquianos. Donde rostros aceitunados y arañados por las dificultades de la vida, hicieron que un sueño nacido a mediados del siglo XVIII se haya ido transformando en la auténtica realidad en la que hoy vivimos, donde a través de los tiempos. el hermanamiento de dos razas han conseguido asentarse como la mejor de las catequesis en el contexto de nuestra tierra.

Aun nos quedan muchos pasos que dar, aun nos faltan cimas que conseguir en las áreas de la integración, la igualdad y el abrazo entre pueblos y culturas diversas, pero a partir de hoy, 14 de Junio de 2022, tendremos la posibilidad de realizarlo bajo las cubiertas de nuestra propia casa, sin el menor resquicio de esos miedos que en anegaban los corazones de nuestros hermanos antecesores, siempre predispuestos a volver a cargar los bártulos en sus carros para encontrar la felicidad de otros nuevos horizontes.

El Espíritu Santo ha querido que en el día de hoy se cierre el círculo de un prolongado sueño emprendido hace casi tres décadas, donde Cayetana y Juan Miguel tuvieron la rebeldía de intentar cambiar el rumbo de la historia, de ser unos negacionistas que jamás quisieron seguir asumiendo los dictados de la misma, de ser la génesis de unos idealistas que se propusieron desterrar los estigmas de las trashumancias y las diásporas que durante tanto tiempo hemos padecido.

La Hermandad de Los Gitanos ya tiene su hogar definitivo. Un 14 de febrero cruzamos por primera vez los umbrales de un sueño y un 14 de junio nos hemos echo con la titularidad del mismo, convirtiéndolo en el terrenal hogar de los hermanos de Los Gitanos de manera permanente en este mundo y en el que una vez llamados a rendir cuentas ante el Altísimo, y en polvo volvamos a convertirnos, podamos descansar a los plantas de un manantial de Salud y el alivio de todas nuestras Angustias.

!!!!Enhorabuena hermanos¡¡¡¡¡¡ Ya poseemos un hogar para las historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS MÁS VISITADOS